domingo, 24 de abril de 2011

Cocinando en el parque (parte I)

¿Cómo van las vacaciones de Semana Santa?

Por aquí sólo hemos tenido dos días de vacaciones, que junto al fin de semana nos han dejado 4 días de corregir exámenes y trabajos, preparar clases y alguna que otra cosa más divertida, que no diré para que penséis que todo es trabajo duro.

Llevamos días sin actualizar ésto, por lo que hay varias cosas que contar y varias fotos que mostrar. Si os habéis parado a leer el título del post, podréis intuir que hoy toca hablar de cocina. Y si le habéis prestado mucha atención, sabréis que elegimos los fogones del parque ecológico para deleitar al mundo con nuestra gastronomía. 
Pensamos en preparar algo típico español para que lo probaran nuestros alumnos, pero con la oferta del mercado guatemalteco no nos dejaron muchas opciones, por lo que compramos huevos, patatas y alguna cebollita, que con paciencia y mucha leña se convirtieron en ricas tortillas. Para acompañar y llenarnos un poco más, horneamos pan y compramos tomates, aguacates, aceite de oliva y mayonesa y como broche final, Mateo hizo un pastel de chocolate que casi no dejamos enfriar. 
Para mejorar el ambiente pusimos musiquita, colgamos un par de hamacas y así pasamos un viernes entretenido y diferente.

 Pilladas con las manos en la masa


En esta foto está Luis con algunos panes y el montón de tortillas variadas. Al final hicimos de patata, de espinacas (recién cogidas del campo) y de patata con cebolla. No sobró ni un trozo, por lo que digo yo que les gustó lo que probaron. 

Unos días más tarde tuvimos la réplica guatemalteca, fueron ellos los que nos enseñaron a cocinar, pero como los posts largos son un rollo patatero... volveremos a hacer brasas en otro momento. 
Hasta entonces, ¡buen provecho!

1 comentario:

  1. Aquí también hemos tenido solo dos días de vacaciones, es lo normal, lo que pasa es que estabas acostumbrada a las vacaciones de estudiante! :)
    Se os ve morenas!

    ResponderEliminar