¡Cuántas cosas que contar y qué poco tiempo para hacerlo!
¡Qué les vaya bien!
P.D: Mañana empiezan la Cuaresma en esta casa... adiós a la carne los viernes.
Ya dije que el carnaval estaba presente desde hace un par de semanas, en realidad, supongo que mucho antes, ya que la mitad de la fiesta se desarrolla alrededor de los cascarones y lleva su tiempo prepararlos. ¿Qué son y para qué sirven? Pues... igual que nosotros rompemos el huevo de la mona de Pascua en la cabeza del vecino, sólo por hacer la gracia, aquí como no tienen monas, lo tienen que hacer en otro momento, como por ejemplo, el carnaval. Rellenan cáscaras de huevo con diamantina, pica-pica y demás (traducido al español, purpurina y confeti) los sellan por el extremo por donde han metido todo y los pintan, algunos con más ilusión que arte.
Después del ritual de fabricación del huevo, los llevan a la escuela y los usan para votar a la reina del carnaval de la clase. Se presentan las candidatas y en lugar de levantar la mano y apañao', ponen cajitas con el nombre de cada una y los van llenando de huevos (ellas mismas, creo que también pueden aportar cascarones, pero no estoy muy segura) y al final, la que más tenga, gana. Breisy, la niña de la casa, tuvo el honor de ser la reina de este año con más de 1300 huevos!! (sí, sí, con dos ceros). Lo que significa que en lugar de disfraz, tiene que llevar un vestido de princesita, tacones y banda mientras preside el desfile. Lástima que tuviéramos que trabajar a la hora en que lo hicieron, porque debe ser digno de ver. Como podeis imaginar, todos esos huevos tienen que tener salida y se pasan el rato intentando “machucarte” uno en la cabeza. Al final nosotras también recibimos los nuestros, pero con moderación.
El sábado por la tarde hicieron el festival de nuestro cole, en el cual no participamos por motivos varios, y fue el gran acontecimiento de San Andrés. Cabalgata de disfraces, bailes y una representación teatral como introducción a la gran elección. Creo que ya he comentado que no les gusta mucho ir a clase y tienen excusas varias para pasar el rato sin aprender nada. En esta ocasión, pasaron una semana sin ir a clase, sólo para preparar el espectáculo. Micro en mano, justificaron la ausencia con que ellos no iban a trabajar con computadoras ni esas cosas, sino con personas (son los futuros profes guatemaltecos).
Estuvimos un ratito viendo bailar a gente con menos gracia que yo y nada más empezar la elección de la reina nos fuimos. Con las dos primeras candidatas haciendo el ridículo tuvimos bastante.
Es muy difícil transmitir sensaciones a través de fotos, pero he intentado colgar un video y no se puede... Así que, ahí os dejo un par de imágenes.
Es muy difícil transmitir sensaciones a través de fotos, pero he intentado colgar un video y no se puede... Así que, ahí os dejo un par de imágenes.
Desfile del Liceo Santa Cruz
Sólo les llegó para la máscara...
Fotograma del vídeo que quería poner
¡Qué les vaya bien!
P.D: Mañana empiezan la Cuaresma en esta casa... adiós a la carne los viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario