Este fin de semana hemos estado de excursión. Dicen las guías que Semuc Champey es probablemente el sitio más bonito de todo Guatemala y como yo no me creo nada, tuve que ir a comprobarlo. Esta vez no mentían. Es un lugar precioso en medio de la naturaleza, donde puedes bañarte y relajarte por horas.
Para llegar hasta allí, tuvimos que coger varios minibuses y toneladas de paciencia, porque nos esperaban casi doce horas de viaje. Llegamos a nuestro hostal ecológico (a partir de las 22h nada de luz) sobre las 12 de la noche y como ya no se podía hacer mucho, nos fuimos a dormir para poder aprovechar bien el sábado.
Por la mañana fuimos al mirador y a las pozas del río Cahabón. Salió un poco nublado y lluvioso, por lo que no había casi nadie y pudimos bañarnos completamente solos. Increible! Después de comer nos apuntamos a la visita a las cuevas de agua. Te dan una velita en la entrada y te las apañas durante toda la visita (una hora de ida y otra de vuelta) para alumbrarte sin que se te apague. Podría ser algo sencillo, si no fuera porque hay piscinas en las que no tocas suelo y tienes que nadar con la vela en la mano. De esto no hay fotos por problemas logísticos, es decir, no teníamos cámaras acuáticas.
Como siempre, no fuimos solas. Nos acompañaron (o nosotras a ellos) Tim y Alex. Y menos mal, porque si no llega a ser por el primero... habríamos comido hierbas de la selva durante los dos días. Como aquí no estamos acostumbradas a gastar mucho dinero y la excursión es algo enfocado para turistas, nos quedamos cortísimas de quetzales. Pero bueno... todo tiene solución y en este caso tiene nombre galés.
Es dificil elegir sólo una foto del lugar, por lo que he hecho un minicollage para que os sumerjáis en la naturaleza guatemalteca.
¡Espero que disfrutéis igual que lo hicimos nosotros!
Gracias por la información que cada pocos dias nos vas ofreciendo. Estoy aprendiendo y conociendo mucho gracias a vuestros escritos. Ánimo y a seguir esta preciosa aventura.
ResponderEliminarBesos desde Valladolid.
Quique (bokerón)
Ojalá algún día pueda hacer lo que vosotras...es envidiable pero de verdad!!
ResponderEliminar